Opinión

Martes, 14 Noviembre 2017 23:56

El Peor Camino

Desde hace algunas semanas, cuando se produjo la detención del comisario Adrián Rodríguez, Jefe de la Unidad Reigional V del Dpto. Castellanos, y paralelamente comenzó a rumorearse que una serie de audios vinculaban la detención del oficial policial con un alto referente del Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Santa Fe, el gobierno que conduce Miguel Lifschitz pareció empecinarse en una serie de desaciertos políticos que no hacen más que reafirmar la debilidad a la que quedó expuesto luego del resultado electoral de octubre.

Martes, 24 Octubre 2017 14:16

La Fiebre Amarilla

Algunas razones básicas del triunfo de Cambiemos. Un estilo de comunicación política y la presencia de aliados fundamentales. La atomización opositora y la confirmación del viraje hacia la derecha. El rol del peronismo y sus nuevos / viejos desafíos.

Mohamed y Ahmed** tienen 15  años, son vecinos y amigos. A Mohamed lo conocimos en el hospital donde estaba internado. Cuando llegamos estaba rodeado por sus amigos excepto Ahmed –estaba durmiendo en otra habitación-. Mohamed recibió un disparo en una de sus piernas cuando salió de su casa a ver qué pasaba en la calle. Ahmed recibió otro en la espalda cuando intentaba auxiliarlo.

Lunes, 04 Septiembre 2017 16:02

Crónica de una Marcha

Un artículo distinto. Escrito desde las sensaciones de una marcha también distinta. Clima de época y comparaciones. Masividad juvenil y un intento de re lectura necesaria del tiempo que vivimos.

Lunes, 28 Agosto 2017 11:24

Negar lo Obvio

La ministra Bullrich parece decirnos que en nombre de la seguridad debemos tolerar que sus fuerzas hagan lo que quieran. ¿Debemos re versionar el ya tristemente famoso “roban pero hacen” por el de “te matan (o desaparecen) pero hacen”? Falso. El Estado de derecho nunca puede ser pensado como un cumplidor condicionado y parcial de sus funciones elementales.

Miércoles, 23 Agosto 2017 09:49

Recalculando y a Tiempo

Los días posteriores a la elección del 13 de Agosto dejaron (como siempre) una multiplicidad de análisis en donde, en muchos casos, se confunde deseo con realidad y se proyectan hacia adelante como definitivos a resultados que son en sí mismos provisorios y que no ha incidido en grandes (y novedosas) definiciones. Veamos algunos tópicos algo obvios y otros que no son tan claros.

Página 1 de 73