Opinión

Sábado, 29 Septiembre 2018 17:08

Lo Contrafáctico y Las Patas Cortas

En las últimas semanas el gobierno nacional ha vuelto a utilizar el ya viejo recurso discursivo que justifica que las medidas económicas tomadas desde el 10 de diciembre de 2015, resultaron herramientas que nos permitieron a los argentinos evitar transformarnos en Venezuela. Es, sin lugar a dudas, un argumento contrafáctico, un hecho que no sucedió, que no se desarrolló y por lo tanto tiene severos límites para la justificación y la construcción política. Como la mentira, a poco de andar se le nota lo corto de sus pliegues y de su esquema legitimante.

Miércoles, 01 Agosto 2018 18:47

Defensa y Seguridad - Como los Teros

Un decreto que no aclara nada y oscurece grises busca confundir conceptos para vulnerar el espíritu de las leyes. Su contenido y los anuncios de Campo de Mayo abren interrogantes y ameritan temores. El gobierno se pliega sumiso a prescripciones de los EEUU, acuciado ahora por su acuerdo con el FMI y las restricciones presupuestarias que impone. De paso se habilita algunos negocios módicos.

El reconocido intelectual y uno de los máximos exponentes del psicoanálisis a nivel nacional e internacional, Jorge Alemán, está de visita por Rosario, donde se lo reconoció como ciudadano ilustre y se le otorgó un doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Rosario.

Según la Dra. Adriana Rossi, directora del Observatorio Geopolítico de los Conflictos, el decreto "es un señalamiento por parte de los Estados Unidos, que quieren que en todos los países de América Latina se aplique justamente ese tipo de políticas".

Martes, 06 Marzo 2018 13:42

Jugada Audaz

El planteo oficialista de discutir la despenalización del aborto, surge más como producto de la necesidad del gobierno de frenar la caída de su imagen y la del presidente. En una jugada audaz tiene todo para ganar. ¿Y la sociedad argentina?

Sábado, 06 Enero 2018 19:22

2018: "Por Primera Vez en Año Par"

La economía argentina crecerá por primera vez durante dos años seguidos en una década. El gobierno de Macri lo presentará como el primero de los “20 años de crecimiento continuado” de los que habló Dujovne. Sin embargo, la economía necesita crecer un 2,7%  para que nuestro PBI per cápita sea el mismo del de 2015.

Página 1 de 74