Notice: Undefined offset: 0 in /home2/fundamen/public_html/plugins/system/jblibrary/jblibrary.php on line 380
Fundamentar - Fundamentar - Argentina https://fundamentar.com Mon, 18 Nov 2019 21:06:00 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es Las definiciones de Alberto Fernández en México https://fundamentar.com/nacional/item/6301-las-definiciones-de-alberto-fernandez-en-mexico https://fundamentar.com/nacional/item/6301-las-definiciones-de-alberto-fernandez-en-mexico El presidente electo en la conferencia de prensa en Ciudad de México.

El presidente electo adelantó cuáles serán las primeras medidas financieras y económicas que tomará cuando asuma.

Si bien el presidente electo Alberto Fernández sostuvo este lunes en México que "el 10 de diciembre no es una fecha mágica", adelantó dos definiciones claves sobre el futuro funcionamiento de la economía durante los primeros días de su gobierno: mantener el cepo que impuso la administración Macri y desdolarizar las tarifas de los servicios públicos.

Durante una conferencia de prensa que brindó tras mantener una reunión de una hora y media con el presidente local, Andrés Manuel López Obrador, Fernández sostuvo: "Lo que Argentina vive en materia de dólares es lo que Macri produjo. El 10 de diciembre no es una fecha mágica. En todo caso, ese día sabremos cuántos dólares quedaron en las arcas del Banco Central. Esto es el resultado de una política que ha dejado que migren de las arcas del Banco Central decenas de miles de millones de dólares a destinos desconocidos".

“El 10 de diciembre cambia un gobierno, no la realidad económica. La única realidad es que Macri tomó esta decisión porque vio salir decenas de millones y millones de dólares del sistema financiero. Eso no se revierte porque cambia un gobierno", contestó.

 Con respecto al apoyo internacional que pretende cosechar el presidente electo con respecto a la renegociación de la deuda con el FMI, Fernández sostuvo que su par mexicano "se comprometió a colaborar en todo lo que haga falta. No tienen idea la satisfacción de encontrarme con alguien que piensa tan parecido a mí. Conoce muy bien lo que pasa en la Argentina".

Fernández sostuvo que ante "la carencia de dólares que tiene el país, no puede ser que siga con las tarifas dolarizadas cuando el resto de la economía no lo está. Eso dije desde el primer día que debería ser revisado. Ahí en más veremos lo que nuestra economía permite y todos deberán hacer un esfuerzo. Todos y todas. Todas por las energéticas".

Por la noche, el presidente electo brindó una entrevista al canal C5N donde aseguró: "Todos los líderes del mundo con los que he hablado son muy comprensivos de la situación en la que la Argentina está. Todos conocen el modo absurdo en el que en muy poco tiempo la Argentina se endeudó y lo poco que sirvió tomar esa deuda".

"Para resolver el problema de la deuda necesitamos crecer, producir, exportar y así conseguir dólares para poder pagar las obligaciones", señaló.  

"Tenemos que entender lo que han hecho en el gobierno de Macri. Aunque queden 10 minutos de gobierno, tienen que parar con la mentira. La crisis de deuda que hoy tenemos hace cuatro años no existía y es producto de la gran inoperancia del gobierno", dijo.

"Estoy dispuesto a asumir y a resolver el gravísimo problema de deuda que deja el gobierno. Pero lo haré sin que eso signifique más daño para la gente. Todos lo tenemos que tener claro", sostuvo.

FUENTE: Tiempo Argentino

]]>
hola@fundamentar.com (Santi Toffoli) Argentina Tue, 05 Nov 2019 15:48:51 -0300
Temor en Bariloche por una “invasión” de jabalíes https://fundamentar.com/nacional/item/6298-temor-en-bariloche-por-una-invasion-de-jabalies https://fundamentar.com/nacional/item/6298-temor-en-bariloche-por-una-invasion-de-jabalies Temor en Bariloche por una “invasión” de jabalíes

De a poco, casi sin hacer ruido, manadas de jabalíes comenzaron a avanzar sobre las áreas más pobladas de la ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro. Aunque todavía no se observó a ningún chancho comprando chocolates en el Centro Cívico o bailando en By Pass, los vecinos de la localidad patagónica están en alerta por la posible llegada de los animales a la zona urbana.

En los últimos días hubo preocupación por avistamientos de hasta 30 ejemplares, algunos adultos y de gran tamaño, en el vertedero municipal, a unos 7 kilómetros del centro, y en el cerro Ventana, a unos 10 kilómetros del área comercial.

El miedo de los vecinos surge por algunos antecedentes negativos. En septiembre de 2018 habitantes del Barrio del Sol, cerca de la Terminal de colectivos de la ciudad, denunciaron que una manada había matado a un perro doméstico. En otra oportunidad, un jabalí llegó a morder la pierna de un turista santiagueño en un camping de la zona del lago Mascardi y en enero del 2011, una pareja de chanchos jabalíes ingresó al área de seguridad del aeropuerto a través de la rotura en un cerco perimetral.

El guardaparque Gastón Marchioli reconoció haber recibido gran cantidad de reclamos de pobladores de la zona por la presencia de estos animales.

“Estos bichos están llegando a los pueblos. Transitan por las calles, rompen los tachos de basura. Y no hay ninguna política de control”, señaló el hombre, en diálogo con el portal de noticias Río Negro. 

“Un vecino del barrio Pilar dijo que hay rastros de jabalíes como pisadas y hozadas. Por lo tanto, están en la zona aunque la presencia de perros ayuda a ahuyentarlos un poco. Pero es un animal que no tiene control”, advirtió Marchioli.

La proximidad de los animales con los habitantes de Bariloche no sólo sería un problema ambiental sino de salud pública, por las enfermedades que el chancho puede transmitir.

Los jabalíes se reproducen en promedio cuatro veces por año y suelen tener ocho crías. El aumento demográfico de estos animales, sin una política de control sumado al asentamiento de familias en zonas periféricas, van generando un corrimiento de esta especie hacia los lugares más insólitos.

En febrero de este año Río Negro autorizó su caza deportiva con el propósito de hacer un esfuerzo por controlar su reproducción. A su vez el ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires impulsó la caza en Carmen de Patagones, Mar Chiquita y Tapalqué.

 

FUENTE: Rosario Plus

]]>
hola@fundamentar.com (Pedro Arrospidegaray) Argentina Tue, 05 Nov 2019 14:43:35 -0300
Con un pedido por Malvinas, Fernández le devolvió el saludo a Boris Johnson https://fundamentar.com/nacional/item/6293-con-un-pedido-por-malvinas-fernandez-le-devolvio-el-saludo-a-boris-johnson https://fundamentar.com/nacional/item/6293-con-un-pedido-por-malvinas-fernandez-le-devolvio-el-saludo-a-boris-johnson Con un pedido por Malvinas, Fernández le devolvió el saludo a Boris Johnson

El Presidente electo respondió el tuit al Primer Ministro británico con un mensaje donde hizo hincapié en que la Argentina no renunciará a la soberanía por las Islas Malvinas.

El Primer Ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, saludó por Twitter a Alberto Fernández, felicitándolo por su triunfo en las elecciones presidenciales. Johnson continúo el mensaje expresando su intención de fortalecer los lazos diplomáticos con Gran Bretaña.

https://twitter.com/10DowningStreet/status/1188795553267761152

El Presidente electo respondió el tuit con un breve mensaje donde hizo hincapié en que la Argentina no renunciará a la soberanía por las Islas Malvinas, antes de continuar diciendo que los pueblos argentinos y británicos “comparten mucho más de lo que imaginamos”.

El escenario complejo del Brexit le abre una puerta impensada a la Argentina en relación al reclamo por Malvinas. Gran Bretaña siempre contó con el apoyó de la Unión Europea a la hora de defenderse diplomáticamente. El reciente acuerdo Mercosur-Union Europea también podría ser un factor que indica la vinculación de la región con América Latina.

https://twitter.com/alferdez/status/1189256449974779904

Johnson estuvo en Buenos Aires en mayo del año pasado donde junto con el canciller Jorge Faurie visitaron el monumento a los caídos en combate por las Islas Malvinas.

FUENTE: El Ciudadano

]]>
hola@fundamentar.com (Pedro Arrospidegaray) Argentina Wed, 30 Oct 2019 10:56:11 -0300
Felicitación de Lula a Alberto Fernández desde la cárcel https://fundamentar.com/nacional/item/6292-felicitacion-de-lula-a-alberto-fernandez-desde-la-carcel https://fundamentar.com/nacional/item/6292-felicitacion-de-lula-a-alberto-fernandez-desde-la-carcel Felicitación de Lula a Alberto Fernández desde la cárcel

"Buena suerte para vos y Cristina", le desea el ex mandatario preso.

"América Latina poco a poco va reencontrando sus lazos de fraternidad y respeto", celebró el ex presidente de Brasil Lula Da Silva, en una carta pública para el presidente electo Alberto Fernández con la que celebró la victoria del Frente de Todos del domingo pasado y agradeció "la solidaridad que demostraron hacia mí y el pueblo brasileño".

La carta escrita de puño y letra desde la cárcel de Curitiba, donde el líder del Partido de los Trabajadores está detenido desde abril de 2018, también envía un abrazo a la vicepresidenta electa Cristina Kirchner y los convoca a "cuidar con mucho cariño a nuestros hermanos y hermanas argentinos". 

 
A diferencia del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, quien insiste en negar el saludo al mandatario electo y despreciar la elección hecha por los argentinos, Lula les deseo buena suerte al binomio que gobernará la Argentina desde el 10 de diciembre y se esperanzó con "la ayuda al pueblo pobre de la Argentina". 

Durante la campaña, Alberto Fernández visitó, junto al ex canciller brasileño Celso Amorín, a Lula en la cárcel de Curitiba y lo saludó en dos ocasiones el domingo pasado. La primera a través de las redes sociales para desearle un feliz cumpleaños, fecha que coincidió con las elecciones argentinas. Y un segunda vez ya desde el escenario del búnker del Frente de Todos, durante los festejos por la victoria, cuando gritó: "¡Lula libre!". Amorín estuvo entre los invitados internacionales del frente.

El texto completo

"Querido amigo Alberto Fernández

Felicitaciones por la elección en la Argentina, te pido que le transmitas un gran abrazo a la compañera Cristina y a todo el pueblo de la Argentina. Agradezco de corazón la solidaridad que ustedes han demostrado hacia mí y al pueblo brasileño.

América Latina poco a poco va reencontrando sus lazos de fraternidad y respeto. 

Deseo que ustedes hagan un buen gobierno y cuiden con mucho cariño a nuestros hermanos y hermanas argentinos. 

Buena suerte para vos y Cristina. Que Dios mantenga su amor en la ayuda al pueblo pobre de la Argentina. Que el papa Francisco siga ayudando al querido pueblo argentino.

Abrazos de tu amigo de siempre,

Lula" 

Debajo de la firma escribe: "sin miedo a ser feliz".

FUENTE: Página 12

]]>
hola@fundamentar.com (Pedro Arrospidegaray) Argentina Wed, 30 Oct 2019 10:51:00 -0300
El gobierno nacional oficializó el lanzamiento de la versión digital del DNI https://fundamentar.com/nacional/item/6291-el-gobierno-nacional-oficializo-el-lanzamiento-de-la-version-digital-del-dni https://fundamentar.com/nacional/item/6291-el-gobierno-nacional-oficializo-el-lanzamiento-de-la-version-digital-del-dni El gobierno nacional oficializó el lanzamiento de la versión digital del DNI

La tramitación será opcional y tendrá la misma validez que el documento en formato físico. Estará disponible para celulares a través de la descarga de la aplicación “Mi Argentina”.

El gobierno nacional oficializó este miércoles el lanzamiento de la versión para smartphones del Documento Nacional de Identidad (DNI), que cuenta con la misma validez legal que su equivalente físico y cuya tramitación tendrá carácter opcional.

A través del decreto 744/2019, publicado en el Boletín Oficial, autorizó a la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (Renaper) a emitir, en forma adicional al formato tarjeta, una credencial virtual, que consistirá en la réplica exacta de los datos de identificación del DNI.

La versión virtual para teléfonos celulares “será considerada a todos los efectos y tendrá pleno valor identificatorio en los actos públicos y privados”, dice la norma, y aclara que no afectará la validez de los documentos vigentes.

El DNI digital podrá ser obtenido por todos los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente a través de la descarga de la aplicación “Mi Argentina”, y la creación de un perfil con identidad validada en esa plataforma.

Cabe destacar que con esta versión del documento, en principio, no se podrá votar y que la app no permite realizar capturas de pantalla.

Además, posee una clave numérica de acceso creada al descargarlo y el documento tiene código de lectura electrónica. El móvil debe contar con sistema operativo Android a partir de la versión 5.0.21 o iOS 11.0.

FUENTE: El Ciudadano

]]>
hola@fundamentar.com (Pedro Arrospidegaray) Argentina Wed, 30 Oct 2019 10:46:30 -0300
Alberto presentó su plan contra el hambre https://fundamentar.com/nacional/item/6287-alberto-presento-su-plan-contra-el-hambre https://fundamentar.com/nacional/item/6287-alberto-presento-su-plan-contra-el-hambre El candidato presidencial del Frente de Todos enfatizó la prioridad de la lucha contra el hambre para los próximos años.

El candidato presidencial lanzó un programa junto a referentes sociales y políticos.

Desde la Facultad de Agronomía de la UBA, el candidato a presidente Alberto Fernández lanzó el programa “Argentina contra el hambre” junto a unos 200 referentes sociales, políticos y de los derechos humanos.

“Siempre hablamos con Cristina sobre a quién tenemos que representar. Nosotros sabemos a quienes representamos: a los que la están pasando mal. Los que la están pasando mal son los sectores que padecen hambre, los que se quedaron sin trabajo, las Pymes, representamos los intereses de los que quieren una Argentina más justa”, arrancó Fernández y señaló que por esa misma razón es que pretende empezar a “incorporar a los que se quedaron afuera de la Argentina”.

En ese marco es que presentó la iniciativa para terminar con el hambre en la Argentina y que fue desarrollado por Daniel Arroyo, quien precedió al candidato en el acto y explicó los alcances de la propuesta.

El candidato aclaró que no se trata de una propuesta de campaña. “Es una propuesta de Argentina que podemos empezar a materializar hoy. Si soy reelecto me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre pero sino quiero que todos quedemos condicionados a resolver el problema”.

Alberto reconoció que se “obsesionó” con este tema a partir del libro de Martín Caparrós, El Hambre, y que cuando terminó el libro lo llamó a Arroyo para empezar a trazar el programa.

“Daniel, me parece que tenemos que tener vergüenza. Decimos ser el país que produce alimentos para 400 millones de personas y no podemos alimentar a 15 millones de personas nuestras”, contó durante el acto que le dijo al ex ministro de Desarrollo Social bonaerense y recordó que a poco de empezar Arroyo lo llamó para decirle que el dueño de Syngenta iba a donar el 1% de su producción para financiar el plan.

A la otra persona que mencionó fue al dirigente social Juan Grabois, quien le pidió resolver el problema de la ley de Góndolas. “Hay dos proyectos en el Congreso, ¿porque tenemos que esperar hasta al 10 de diciembre?”, se preguntó el candidato.

“El segundo problema es el problema del precio de los alimentos. No es posible que en el país del trigo y las vacas, el pan y la leche no paren de subir. Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica alimenticia”, aseguró.  

De esa manera, Alberto marcó los primeros dos ejes del programa. Los otros tres puntos los explicó minutos antes Arroyo: una gran política nutricional federal, un esquema de infraestructura básica con eje en el acceso al agua y la creación de un Consejo Federal, integrado por universidades, sindicatos, cámaras empresariales, organizaciones sociales, entre otros, para articular estas políticas con el Estado nacional y las provincias.

FUENTE: Tiempo Argentino

 

 

 
]]>
hola@fundamentar.com (Santi Toffoli) Argentina Tue, 08 Oct 2019 17:46:15 -0300
En un acto con Alberto Fernández, la CTA anunció su regreso a la CGT https://fundamentar.com/nacional/item/6282-en-un-acto-con-alberto-fernandez-la-cta-anuncio-su-regreso-a-la-cgt https://fundamentar.com/nacional/item/6282-en-un-acto-con-alberto-fernandez-la-cta-anuncio-su-regreso-a-la-cgt El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky. Se materializa la unidad del movimiento obrero.

Luego de 28 años de diferencias políticas, el espacio liderado por Hugo Yasky resolvió la unidad del movimiento obrero.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó un acto en Lanús que selló el regreso de la CTA a la CGT. Lo acompañaron el camionero Hugo Moyano y el diputado Máximo Kirchner.

“Delante de todos ellos quiero poner en consideración del plenario nacional de la CTA la siguiente moción, que votarla con el cerebro pero hay que votarla con el corazón. Apostar al fortalecimiento del campo popular y de la lucha de la clase trabajadora que venimos impulsando en todo el país. Dando mandato a la comisión ejecutiva de la CTA de los trabajadores para iniciar el proceso de unificación con la CGT”, dijo Hugo Yasky. Por unanimidad, se votó el respaldo a la fórmula presidencial que encabeza Alberto Fernández.

En 1989 el alineamiento de la CGT y Carlos Menem provocó el rechazo por parte de una rama del sindicalismo argentino que se oponía a los planes de ajustes del presidente riojano. Fue Hugo Yasky quien dos años más tarde formalizó la creación de la Central de Trabajadores de la Argentina. Desde aquél momento fueron 28 años de fractura en los organismos representantes del sindicalismo nacional.

El paso adelante para unificar lo más posible al movimiento obrero de Yasky llega en un momento electoral decisivo y agrada al propio Hugo Moyano, quien ve con buenos ojos la incorporación de la CTA a la Confederación General del Trabajo. El líder camionero junto a Héctor Daer comenzaron esa gestión por pedido explícito del propio Fernández. De hecho, a 24 días de las elecciones nacionales, el candidato presidencial será el principal orador en una demostración palpable del “pacto social” que viene pregonando a lo largo de estos meses de campaña. Por la magnitud del evento fueron invitados también Máximo Kirchner y Hugo Moyano, entre otros dirigentes del Frente de Todos.

En el escenario también estuvieron sentados Verónica Magario (intendente de La Matanza y candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires), Gisela Marziotta (candidata a vicejefa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires), Sergio Palazzo (La Bancaria), Víctor Santa María (SUTERH), Pablo Moyano (Camioneros), entre otros.

Luego tomó el micrófono Edgardo Depetri, candidato a intendente de Lanús: “Soy dirigente sindical y orgulloso de construir esta unidad con todos ustedes. Fue la base que nos permitió detener en tiempos de mucha oscuridad, en tiempo donde se nos quiso hacer creer el fin de la historia, el fin del trabajo, el fin del peronismo. Del estado de bienestar, que el único camino era abrazar las ideas del capitalismo: todas las compañeros y todos los compañeros le pusimos el cuerpo y siempre pensamos que había un camino distinto para la clase trabajadora argentina y para nuestro pueblo”.

En la pantalla, tras el discurso de Depetri, se exhibió un mensaje de Axel Kicillof, candidato a gobernador provincial: “Quiero mandarle un saludo enorme a los compañeros y compañeras de CTA, tanto a su militancia como a su dirigencia. Seguimos recorriendo la provincia de Buenos Aires para que más bonaerenses nos acompañen en estas elecciones. Los saludo, los abrazo. Hay que valorar el enorme trabajo que hizo la CTA para denunciar y marcar todos los desastres que se han hecho durante este período”.

FUENTE: Infobae

]]>
hola@fundamentar.com (Santi Toffoli) Argentina Thu, 03 Oct 2019 18:57:56 -0300
Hacienda usó fondos precautorios del FMI para pagar deuda https://fundamentar.com/nacional/item/6279-hacienda-uso-fondos-precautorios-del-fmi-para-pagar-deuda https://fundamentar.com/nacional/item/6279-hacienda-uso-fondos-precautorios-del-fmi-para-pagar-deuda El Tesoro usó el 25% de la partida para fortalecer reservas para hacer frente a gastos

El Gobierno comenzó a usar en las últimas horas dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le había prestado para "fortalecer las reservas" en forma precautoria -estaban en una cuenta del Tesoro en el Banco Central- con el objetivo de pagar deuda en pesos y en la divisa estadounidense.

El Ejecutivo usó con este destino US$ 1430 millones el viernes y otros US$ 533 millones el lunes, de aquella partida que en origen había sido de US$ 7263 millones, según surge de las estadísticas del BCRA. Así, del dinero que aportó el Fondo quedan ahora US$ 5306 millones. Los dólares fueron adquiridos por la entidad monetaria, explicaron en el Ministerio de Hacienda. 

Según aclararon en el Ministerio de Hacienda a LA NACION, se tomaron US$1926 millones del Tesoro con el objetivo de cancelar deuda. Cerca del ministro, Hernán Lacunza, precisaron que los vencimientos pagados fueron Letes en dólares, Lecap en pesos, Bono PAR y préstamos del BID y de la CAF. También se pagó una deuda con el Banco Nación.

"Estos recursos son parte del préstamo acordado con el FMI, son depósitos del Tesoro, previstos para refuerzo presupuestario, de carácter precautorio. Mientras continuamos las conversaciones con el FMI con vistas a la quinta revisión del acuerdo Stand-By y un nuevo desembolso, el Gobierno está haciendo uso de parte de recursos para atender sus distintos compromisos presupuestarios y financieros", dijo la fuente oficial, y aclaró que esta idea se conversó en Washington la semana pasada y que, por lo tanto, el Fondo "está informado".

Fuentes cercanas a la negociación en Washington aclararon a este medio que "estos desembolsos se ponen a disposición de las autoridades de los países miembros para fines de balanza de pagos y, en algunos casos específicos, para apoyo presupuestario".

Desde el Banco Central señalaron a LA NACION que estas operaciones fueron parte de las habituales compras de dólares que la entidad le hace al Tesoro nacional "cuando tiene necesidad de pesos". Pero que esos recursos "siempre fueron de Hacienda".

El dato intranquilizó al mercado, que lo leyó como una demostración más de la escasez de recursos, y estrecha el desfiladero que atraviesa la golpeada economía local, a pesar de que mejora el cálculo de "reservas netas" que algunos hacían, sin considerar estos fondos como "disponibles" en la realidad, dada la restricción que había impuesto el FMI en un principio.

En el Gobierno informaron que esa partida, que fue parte del primer paquete de financiamiento al que país accedió el año pasado tras firmar un acuerdo con el FMI y tenía ese destino específico, quedó habilitada luego de su revisión para ser utilizada para cubrir "gastos presupuestarios o pagos". Y aclararon que el movimiento fue debidamente informado al FMI, que no lo objetó, aunque en los hechos no necesitaba aprobación previa.

En el mercado hubo otras lecturas. "Algunos interpretan que este permiso del FMI fue la contracara de no haber mandado el nuevo desembolso [los US$5400 millones que siguen pendientes de envío]. Si fuera así, y dado que el dinero es fungible, el no mandar el desembolso es más una estrategia de cara a Alberto Fernández que un reto a Mauricio Macri", interpretó el economista Gabriel Caamaño, de Estudio Ledesma, en obvia alusión a que de ese modo le generaría incentivos al hoy candidato para que encare una negociación con el Fondo.

Para el economista Martín Kalos, de la consultora Elypsis, que el dinero que debía ser mantenido en reservas del BCRA pase a ser usado demuestra que casi no queda punto en pié del acuerdo original con el FMI".

"Esto pasó de ser un fortalecimiento a un desfortalecimiento de las reservas", evaluó por su parte Santiago López Alfaro, de Delphos Investment, al evaluar la transferencia.

El uso de esta partida por parte del Tesoro nacional se produjo una semana después del regreso del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, de Washington, donde se reunió con los técnicos del FMI y tuvo el primer encuentro con Kristalina Georgieva, la nueva titular de la entidad multilateral.

Allí se había presentado con intenciones de apurar el desembolso pendiente por US$5400 millones, que estaba previsto para mediados de septiembre y quedó postergado y sin fecha. De allí que en el mercado se interpretó que, a cambio, surgió un guiño del organismo para el uso de esta partida. Después de todo eran fondos ya desembolsados.

FUENTE: La Nación

]]>
hola@fundamentar.com (Santi Toffoli) Argentina Thu, 03 Oct 2019 18:42:26 -0300
Sacaban al loro a la vereda para avisar que tenían droga para vender https://fundamentar.com/nacional/item/6277-sacaban-al-loro-a-la-vereda-para-avisar-que-tenian-droga-para-vender https://fundamentar.com/nacional/item/6277-sacaban-al-loro-a-la-vereda-para-avisar-que-tenian-droga-para-vender Sacaban al loro a la vereda para avisar que tenían droga para vender

El particular método se descubrió tras una investigación para dar con una pareja dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo en el barrio porteño de La Boca. El hombre y la mujer fueron detenidos este lunes tras dos allanamientos.

Una pareja fue detenida acusada de vender drogas al menudeo en una vivienda del barrio porteño de La Boca, en cuya entrada colgaba una jaula con un loro como señal para sus clientes de que disponían de estupefacientes para vender.

Según informaron este lunes fuentes policiales, los arrestos se llevaron a cabo durante allanamientos realizados por agentes de la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad en domicilios de La Boca donde detectaron que operaba una banda dedicada a la venta al menudeo de estupefacientes.

Los uniformados primero se presentaron en un domicilio ubicado en la cuadra de Coronel Salvadores al 800, donde encontraron pruebas que vinculaban a un matrimonio domiciliado a pocas cuadras, en la calle Vespucio al 100, al que acudieron luego en otro procedimiento. Allí fueron detenidos hombre de 48 años y una mujer de 38.

La señal del loro
De la investigación se conoció el singular método que tenían los sospechosos para avisar a sus potenciales clientes de que contaban con estupefacientes para la venta: colgaban en la puerta una jaula con su loro, explicaron los voceros.

Las fuentes agregaron que cuando el loro estaba los compradores podían entrar, y si la jaula no se encontraba era porque no tenían drogas en venta o había algún tipo de control policial en la zona que hacía riesgosa la transacción ilegal.

En la casa también se hallaron dosis de marihuana y de cocaína listas para la venta, cuatro teléfonos celulares, un revólver calibre 22 con ocho cartuchos de bala, cantidad de dinero en moneda nacional y extranjera, una notebook y una tarjeta de memoria de dos gigas con información relevante para la causa.

El juzgado interventor solicitó el secuestro de todos los elementos y el traslado de los imputados a la Alcaidía 1 y 1 Bis, donde quedaron alojados a la espera de ser indagados por el juez Penal Contravencional y de Faltas 18.

FUENTE: El Ciudadano

]]>
hola@fundamentar.com (Pedro Arrospidegaray) Argentina Mon, 30 Sep 2019 18:40:46 -0300
Después de 27 años, la CTA y CGT sellarán la unidad https://fundamentar.com/nacional/item/6275-despues-de-27-anos-la-cta-y-cgt-sellaran-la-unidad https://fundamentar.com/nacional/item/6275-despues-de-27-anos-la-cta-y-cgt-sellaran-la-unidad Después de 27 años, la CTA y CGT sellarán la unidad

Alineados tras el proyecto que encabeza Alberto Fernández, la central que encabeza Hugo Yasky votará para reincorporarse a la CGT. El camino hacia la unidad de las centrales obreras comenzará formalmente el próximo jueves con un acto en Lanús que cerrará el candidato a presidente.

El próximo jueves será un día histórico para el sindicalismo. Tras 28 años, la CTA y los gremios que la conforman volverán a formar parte de la CGT. El camino formal hacia la unidad del movimiento obrero se dará en el Congreso Nacional de la CTA que se desarrollará en Lanús.

Hugo Yasky, secretario General de la CTA de los Trabajadores, explicó en declaraciones radicales que ese día "va a haber una reunión de la central trabajadora durante la cual se van a votar varias propuestas” y agregó: “Una es incorporar la CTA a la CGT, ir hacia un mandato amplio para reunificar el movimiento sindical y el espacio de esa unificación tiene que ser la CGT, que era la central a la que pertenecíamos antes de ser CTA, a principio de los 90's”.

"En 1992 hicimos el encuentro de Burzaco y se definió la necesidad de poder tener una voz para tomar distancia del pacto de silencio en el que habían caído muchos dirigentes sindicales", recordó sobre una central sindical aliada al menemismo. 

Para presenciar la votación en la que se decidirá la reunificación del movimiento obrero llegarán hasta Lanús Alberto Fernández, Axel Kicillof, Verónica Magario y la plana mayor de la CGT.

En ese marco, Yasky repasó: “Vamos a votar tres mociones. Una es incorporar la CTA a la CGT. Otra moción es avanzar hacia la refundación del contrato social en Argentina. Y la tercera moción es votar el apoyo a la fórmula de Alberto y Cristina”.

El dirigente gremial y diputado nacional señaló que cree que las dos CTA, la de los Trabajadores y la de los Argenitnos, terminarían confluyendo en la CGT. “Pienso que la CTA de Pablo Micheli estaría encaminada en el mismo sentido”. Sindicatos de mucho peso están enrolados en las dos CTA y terminarían sumados a la CGT, entre ellos, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

FUENTE: Tiempo Argentino

]]>
hola@fundamentar.com (Pedro Arrospidegaray) Argentina Mon, 30 Sep 2019 15:23:50 -0300