Pedro Arrospidegaray

Pedro Arrospidegaray

Martes, 01 Octubre 2019 08:45

Crisis política e institucional en Perú

El Presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció la disolución del Congreso y convocó a elecciones legislativas anticipadas. El Congreso, por su parte, decidió suspender durante un año al Presidente por incapacidad moral y le tomó juramento a la vicepresidenta Mercedes Aráoz como Presidenta interina del Perú. El analista internacional del Centro de Estudios Políticos e Internacionales -CEPI- Emilio Ordóñez, analizó en diálogo con Todas Las Voces por AM 1330 la tensa situación política e institucional que se vive en el país andino y se preguntó "¿Vizcarra es todavía presidente? Esa es la gran pregunta".

El particular método se descubrió tras una investigación para dar con una pareja dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo en el barrio porteño de La Boca. El hombre y la mujer fueron detenidos este lunes tras dos allanamientos.

Los clubes rosarinos que climatizaron su pileta pudieron pasar el invierno sin quedarse en el camino, pero salieron golpeados de una temporada que tuvo tarifas impagables (entre 70 y 110 mil pesos) y un 20 por ciento menos de abonos suscriptos.

Alineados tras el proyecto que encabeza Alberto Fernández, la central que encabeza Hugo Yasky votará para reincorporarse a la CGT. El camino hacia la unidad de las centrales obreras comenzará formalmente el próximo jueves con un acto en Lanús que cerrará el candidato a presidente.

El gobierno nacional modificó el cálculo del monto a cobrar por incapacidad o muerte de un trabajador que deben pagar las ART.

Viernes, 27 Septiembre 2019 15:42

Ya tomó el volante la primera colectivera

Se trata de la primera de las cuatro mujeres que, tras presentar un recurso de amparo, serán reincorporadas a trabajar en Movi Rosario luego de que la justicia reconociera que exisitió discriminación de género.

Jueves, 26 Septiembre 2019 08:55

El FMI le suelta la mano al presidente Macri

El desembolso no llega. El director interino David Lipton dejó claro que habrá que “esperar un tiempo” para autorizar los 5.400 millones de dólares. Para la ex directora Christine Lagarde el acuerdo “descarriló”, aunque culpó al “desarrollo político” en el país.

Boris Johnson, solicitó a Isabel II la suspensión del parlamento desde el 10 septiembre hasta el 14 de octubre y la reina aceptó el pedido del primer ministro británico. En diálogo con Todas Las Voces por AM 1330 Rosario, el internacionalista del Centro de Estudios Políticos e Internacionales -CEPI- Emilio Ordóñez, analizó la tensa situación política generada a raíz de la decisión.

Página 1 de 86