Argentina

El presidente Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe los despidos "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor" por 60 días. La medida, además, anticipa que no se reconocerá el fin de las relaciones laborales existentes.

“Estos 14 días no son de vacaciones”, puntualizó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, durante la presentación formal de la programación televisiva y digital con contenido pedagógico y educativo, destinada a los alumnos primarios y secundarios que no tendrán clases producto de la pandemia del coronavirus.

Lunes, 09 Marzo 2020 11:28

"Es un paro que tiene mucho humo"

Comenzó el lockout de la Mesa de Enlace. Las cuatro entidades respaldaron la medida, pero Federación Agraria luego dio libertad de acción a las bases por las críticas que motivó su adhesión. El ex titular de la entidad, Pedro Peretti, habló con AM 1330 Rosario y criticó duramente a la actual conducción de FAA: "es el único paro que yo conozco en el que la gente para para que no le otorguen un derecho". 

Mientras en el plano internacional el ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán realiza gestiones en Nueva York, a nivel local el gobierno apuesta a que el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa argentina sea convertido en ley la semana que viene.

El presidente expuso la necesidad de aprobar la ley de góndolas y anticipó que el miércoles se tratará en el Congreso la renegociación de deuda que pretende el oficialismo. También aseguró que en abril los jubilados recibirán un nuevo aumento.

Miércoles, 20 Noviembre 2019 18:33

¿Qué es la ley de alquileres?

Actualización del monto, plazos, garantías, quién paga los gastos. Las normas que regirán en los futuros contratos si se aprueba la ley

Página 1 de 102