Internacional

Viernes, 20 Marzo 2020 21:58

Barbijo y pasaporte

Es innegable que ninguno de nosotros quiere estar en los zapatos del personal de salud, de los funcionarios estatales y del personal de seguridad que tiene que controlar que se cumpla la cuarentena. También es innegable que esta semana está complicadísima para empezar una columna resumiendo las principales novedades de la política internacional. Semana en la cual el coronavirus es el tema omnipresente que empaña todos los aspectos de la vida en cualquier pueblito de cualquier país, así como también lo hace en los grandes centros de poder. De todas maneras, intentaremos empezar de la mejor manera.

Luego de presentarse como candidata a las próximas elecciones presidenciales de Bolivia, la presidenta de facto Jeanine Áñez pidió la renuncia de todos sus ministros. Lo hizo después de que la titular de la cartera de Comunicación renunciara por estar en contra de que Áñez, como supuesta mandataria interina, se postule a la presidencia.

Los mandatarios locales podrán restringir y vigilar la circulación de las personas por vías y lugares públicos y requerir el auxilio de la fuerza armada. Esta medida se da de cara al paro nacional de este 21 de noviembre. 
 
 

Miércoles, 20 Noviembre 2019 18:39

Martes negro en Bolivia

La ciudad de El Alto vivió otra jornada de represión y muerte.

El uruguayo calificó de "espías" a los enviados argentinos para auditar las elecciones bolivianas y así desacreditar sus informes, en los que hablan de irregularidades y de la publicación anticipada de los resultados.

Mientras algunas empresas en Japón apuestan por las extenuantes jornadas laborales de 12 horas, la filial local de Microsoft hizo un experimento particular de reducir la semana de trabajo a cuatro días. Los resultados fueron ampliamente satisfactorios: descubrieron que el descanso impulsó la productividad y las ventas un 40 por ciento.

Página 1 de 402