Internacional

El liderazgo —la capacidad para ayudar a la gente a formular y alcanzar sus metas— es fundamental en las crisis. El primer ministro británico Winston Churchill lo demostró en 1940, al igual que Nelson Mandela durante la transición de Sudáfrica para salir del apartheid.

Los tratamientos térmicos usuales, a 60 grados durante una hora, no consiguieron desactivar todas las cepas. Tuvieron que elevarla casi hasta la temperatura de ebullición por 15 minutos. Un alerta para quienes trabajan con muestras en los laboratorios, para detección y diagnóstico.

Viernes, 20 Marzo 2020 21:58

Barbijo y pasaporte

Es innegable que ninguno de nosotros quiere estar en los zapatos del personal de salud, de los funcionarios estatales y del personal de seguridad que tiene que controlar que se cumpla la cuarentena. También es innegable que esta semana está complicadísima para empezar una columna resumiendo las principales novedades de la política internacional. Semana en la cual el coronavirus es el tema omnipresente que empaña todos los aspectos de la vida en cualquier pueblito de cualquier país, así como también lo hace en los grandes centros de poder. De todas maneras, intentaremos empezar de la mejor manera.

Luego de presentarse como candidata a las próximas elecciones presidenciales de Bolivia, la presidenta de facto Jeanine Áñez pidió la renuncia de todos sus ministros. Lo hizo después de que la titular de la cartera de Comunicación renunciara por estar en contra de que Áñez, como supuesta mandataria interina, se postule a la presidencia.

Los mandatarios locales podrán restringir y vigilar la circulación de las personas por vías y lugares públicos y requerir el auxilio de la fuerza armada. Esta medida se da de cara al paro nacional de este 21 de noviembre. 
 
 

Miércoles, 20 Noviembre 2019 18:39

Martes negro en Bolivia

La ciudad de El Alto vivió otra jornada de represión y muerte.

Página 1 de 403