Pedro Arrospidegaray

Pedro Arrospidegaray

Martes, 28 Mayo 2024 15:16

Deslave en Papúa Nueva Guinea

Además, las autoridades temen dos desastres más: otro alud provocado por los arroyos subterráneos que corren bajo los restos de la aldea arrasada y un brote infeccioso cuando los cadáveres comiencen a descomponerse.

La Oficina de la Presidencia confirmó que el Presidente le aceptó la renuncia a raíz de "diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas".

Las autoridades de la Franja de Gaza han denunciado que un hospital de campaña y una clínica de la ciudad de Rafah, en la frontera con Egipto, han quedado "fuera de servicio" a causa de la "bárbara incursión israelí". 

Con la visita del presidente ucraniano se cerraron varios puntos clave que fortalece a Ucrania durante la guerra y la prepara para una futura paz ya en el seno de la Unión Europea y la OTAN.

Así lo dijo en un discurso que ha pronunciado en Alemania, donde recibió el título honorífico de la Escuela de Finanzas y Gestión de Frankfurt.

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI) ha solicitado órdenes de arresto para líderes israelíes y de Hamás en relación con sus acciones durante la guerra en Gaza. La solicitud incluye al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. EE.UU. rechaza la petición del fiscal.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, anunció este martes que su país decidió retirar de forma definitiva a su embajadora en Buenos Aires, Argentina.

Fue en un accidente a bordo de una aeronave, también se encontraban el ministro de Asuntos Exteriores iraní y varios altos funcionarios y miembros de su equipo. Ninguno de ellos sobrevivió.  

El país sobrecumplió las metas del primer trimestre pactadas con el organismo. Ahora el Directorio tratará en las próximas semanas el caso argentino para dar luz verde al giro de fondos, enviará un desembolso por casi USD 800 millones. 

Martes, 14 Mayo 2024 10:43

Biden sube aranceles a bienes chinos

El presidente de EE. UU., Joe Biden, anunció nuevos aranceles sobre importaciones chinas por valor de 18 mil millones de dólares. Los vehículos eléctricos son el sector más castigado.

Página 1 de 100