Pedro Arrospidegaray

Pedro Arrospidegaray

De a poco, casi sin hacer ruido, manadas de jabalíes comenzaron a avanzar sobre las áreas más pobladas de la ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro. Aunque todavía no se observó a ningún chancho comprando chocolates en el Centro Cívico o bailando en By Pass, los vecinos de la localidad patagónica están en alerta por la posible llegada de los animales a la zona urbana.

Mientras algunas empresas en Japón apuestan por las extenuantes jornadas laborales de 12 horas, la filial local de Microsoft hizo un experimento particular de reducir la semana de trabajo a cuatro días. Los resultados fueron ampliamente satisfactorios: descubrieron que el descanso impulsó la productividad y las ventas un 40 por ciento.

Este martes el abogado de la Multisectorial contra el Tarifazo, Juan Alcaraz hará la presentación con petitorio incluido. “Si no lo acatan, seguiremos con los juicios”, dijo.

Autoridades de diversas localidades santafesinas gobernadas por el peronismo, denuncian a la gestión de Miguel Lifschitz por falta de medicamentos para centros de salud y partidas para combustible de las ambulancias, entre otros reclamos.

El Presidente electo respondió el tuit al Primer Ministro británico con un mensaje donde hizo hincapié en que la Argentina no renunciará a la soberanía por las Islas Malvinas.

"Buena suerte para vos y Cristina", le desea el ex mandatario preso.

La tramitación será opcional y tendrá la misma validez que el documento en formato físico. Estará disponible para celulares a través de la descarga de la aplicación “Mi Argentina”.

Las provincias reclaman que el monto dispuesto por el Gobierno para compensarlas es exiguo.

El estudio afirma que el origen de la humanidad debe situarse en el sur de África hace 200 mil años. La investigación, publicada en la revista Nature, fue realizada por un grupo de expertos internacionales y contribuye a precisar el origen de nuestros ancestros. Opina sobre un tema controvertido Rolando González, investigador del Conicet.

Martes, 01 Octubre 2019 08:45

Crisis política e institucional en Perú

El Presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció la disolución del Congreso y convocó a elecciones legislativas anticipadas. El Congreso, por su parte, decidió suspender durante un año al Presidente por incapacidad moral y le tomó juramento a la vicepresidenta Mercedes Aráoz como Presidenta interina del Perú. El analista internacional del Centro de Estudios Políticos e Internacionales -CEPI- Emilio Ordóñez, analizó en diálogo con Todas Las Voces por AM 1330 la tensa situación política e institucional que se vive en el país andino y se preguntó "¿Vizcarra es todavía presidente? Esa es la gran pregunta".

Página 1 de 87